GDevelop icon

GDevelop

4.0

Crea videojuegos en HTML5 sin saber programar

vota
0

2.9k

Puntúa esta App

Existen muchos entornos asistidos de creación de videojuegos, pero pocos verdaderamente abiertos y gratuitos. GDevelop es una herramienta Open Source que permite crear todo tipo de juegos recurriendo al flexible HTML5, pudiendo exportar nuestras creaciones tanto a ejecutables locales para Windows o Mac como paquetes listos para compilar en Android y usar en nuestro smartphone. Lo mejor de todo es que se trata de una herramienta sin coste ni limitación alguna.

La creación de juegos con GDevelop no requiere que tengamos conocimientos en lenguajes de programación, ya que todo funciona a través de un sistema de eventos asignados a objetos. Es decir, que si por ejemplo queremos que un personaje se mueva, tendremos que introducir la condición de que al pulsar la tecla correspondiente se mueva a la derecha. Este comando, que de otra forma necesitaría escribir varias líneas de código, se resume en un pequeño submenú con opciones desplegables que cualquiera puede entender.

Las características del juego y su género quedan totalmente libres a nuestra elección, aunque la herramienta está pensada para correr títulos 2D (o a lo sumo 3D falseado al estilo de los primeros shooters de los 90). Tendremos acceso a diferentes apartados del juego, como son un editor de escenas donde colocar los elementos de juego y ver el resultado de forma visual en todo momento o una sección donde gestionar todos los sprites e imágenes de fondo que vayamos a incluir en el proyecto.

GDevelop es una fantástica herramienta de creación de videojuegos, que si bien no permite grandes alardes técnicos, pone esta posibilidad al alcance de cualquier usuario.
Por Raúl Rosso
GDevelop es un entorno Open Source para crear juegos en HTML5

Existen entornos de desarrollo integrado para crear videojuegos de todos los tipos y para todas las plataformas tal y como mostramos en nuestra mega-lista definitiva con herramientas de creación. Lo que no abundan tanto son programas de este tipo que sean totalmente libres y abiertos como es el caso de este GDevelop, que permite desarrollar juegos en HTML5 sin tener conocimientos de programación, para posteriormente exportarlos tanto en formato de ejecutable para Windos o Mac como compilarlos para su posterior empaquetado en Android a modo de APK.
Leer más

Uptodown X